Aprender a confiar: Cómo tener fe en la vacuna COVID-19

¿De qué se trata?

Usted tiene apoyo a su alrededor para ayudarle a ser la versión más sana de sí mismo: ¡su familia natural, su familia espiritual y sus proveedores de salud! Lo más probable es que todo el mundo se interese por su salud y su seguridad.

La vacuna COVID-19 puede ser una poderosa aliada en estos tiempos difíciles. Tanto si aún necesita una primera dosis como si solo necesita un refuerzo, ¡le recomendamos que se apoye también en la investigación!

Pero mi fe en Él es fuerte.

Y aún puede serlo: nadie puede quitárselo. Al igual que cuando era niño se ponía una inyección preventiva o tomaba un poco de medicina para el resfriado cuando no se sentía bien, la vacuna COVID-19 puede mantenernos un poco más seguros.

Pero no sé lo que contiene

Puede tener fe en las pruebas creadas para esta vacuna. Sus ingredientes son sencillos: grasas, sales, azúcares y ARNm: una cepa inactiva del virus que lo introduce en el organismo sin contagiarlo realmente.¹

Ahora, aclaremos otros malentendidos en torno a la vacuna...

Mito: La vacuna COVID-19 fue demasiado precipitada

Hecho: La vacuna COVID-19 utiliza un método que existe desde hace más de 20 años. El mismo método se ha utilizado para las vacunas contra la gripe y la rabia.¹ Los científicos no tuvieron que inventar algo completamente nuevo. Además, como todo el mundo se vio afectado, la creación de la vacuna fue un gigantesco esfuerzo de equipo que nos demostró que podemos llegar muy lejos con la colaboración.

Mito: Ya he recibido las inyecciones iniciales de COVID/ya he tenido COVID. No necesito más vacunas

Hecho: Al igual que debemos vacunarnos contra la gripe todos los años, ¡también debemos estar al día sobre las vacunas COVID! Las personas que han tenido COVID, pero no se han vacunado, tienen el doble de probabilidades de volver a infectarse que las que tuvieron el virus y se vacunaron después.² Las vacunas de refuerzo se actualizan para combatir la cepa más actual del virus (que suele ser cada vez más agresiva). La vacuna de refuerzo solo le da a tu cuerpo un pequeño recordatorio para que siga fabricando células para combatir el virus.

Mito: La vacuna COVID-19 es otro experimento repugnante con negros y morenos

Hecho: El sistema sanitario estadounidense ha tratado mal a los negros y morenos en el pasado y se esfuerza por ser mejor cada día. Pero una cosa de la que puede estar seguro es que la vacuna COVID-19 se hizo para todas las personas. Se probó en diversas razas y etnias.³ Dado que la COVID-19 afecta a todo el mundo, tuvieron que fabricar una vacuna que funcionara para todos.

Mito: Los efectos secundarios no valen la pena

Hecho: Aunque muchas personas toman la vacuna sin efectos secundarios, algunos efectos secundarios leves son normales y de corta duración. Los efectos secundarios graves son extremadamente raros.¹ Recuerde que muy pocos de nosotros dejaríamos de tomar Tylenol solo porque existe un pequeño riesgo de hemorragia. Si le preocupa algún efecto secundario, su médico debe estar siempre a su disposición para ayudarle.

¿Listo para confiar? Su comunidad depende de usted. Una cosa sobre las comunidades negras y de pieles morenas es que sabemos que siempre hemos sido resistentes, firmes y constantes. Por eso es tan importante que sigamos protegiéndonos mutuamente. Debido a muchas razones, las personas negras y morenas siguen teniendo tasas más altas de hipertensión arterial y diabetes que la población general.⁴,⁵ COVID-19 no hace sino complicar estas afecciones.⁶ Vacunarse es solo un paso no solo para protegerse a uno mismo, sino a la congregación que le rodea: los mayores, los jóvenes y los enfermos. Unidos por el amor, sigamos luchando juntos contra este virus.

Hemos llegado hasta aquí gracias a la colaboración: vayamos más lejos

Desde que se introdujo la vacuna COVID-19 en 2020, las muertes han disminuido gradualmente. Este año ha habido un repunte cuando la variante Omicron ha llegado a nuestros hogares.⁷ Si bien es cierto que un mundo menos lleno de COVID es algo de lo que alegrarse, ¡el trabajo aún no ha terminado!

Le alentamos a que siga colaborando con sus amigos, su familia y su equipo sanitario para seguir construyendo un futuro más seguro para los más vulnerables. Dé un paso con nosotros en este nuevo viaje y diga "Confiaré".

Confiaré por mi salud:

Las vacunas COVID-19 tienen muchas ventajas. Puede ayudarle a protegerse de complicaciones graves si padece alguna enfermedad crónica, como hipertensión, diabetes o lupus.⁶

Se ha demostrado que las vacunas tienen una eficacia de hasta el 90% contra el COVID grave y pueden reducir la probabilidad de que se contagie.⁸ Como el virus es tan impredecible y no se sabe cómo interactuará con el organismo, ¡es mejor preparar el cuerpo con la mejor defensa!

Confiaré por mi familia:

Proteja a su congregación y a sus seres queridos aplicando medidas preventivas, como vacunarse contra el COVID-19 y recibir refuerzos. También puede utilizar mascarillas y distanciarse cuando crea que puede estar enfermo, hasta que sepa más y pueda hacerse una prueba. Siempre es mejor decir "por si acaso" que "¡ojalá lo hubiera hecho!".

Protegerse a uno mismo es importante, pero muchos de nosotros miramos primero por los demás: nuestros bebés, nuestros hermanos, nuestros padres, nuestros abuelos.

Confiaré por mi comunidad:

La decisión de dar el paso hacia COVID es una decisión de amar y proteger en conjunto: a todas las personas de nuestra comunidad. Es para la gente con la que nos cruzamos en el supermercado. Es para los vecinos a los que nos gusta visitar. Es por la gente con la que rezamos. Es para los otros niños con los que juegan nuestros hijos. Las pequeñas decisiones conducen a grandes cambios. Cuando todos tomamos la pequeña decisión de decir "basta", todos nos unimos para armarnos en la lucha contra el COVID.

Consiga los socios adecuados:

El COVID-19 puede asustar y confundir, por lo que es mejor asegurarse de que todas sus fuentes de información son sólidas y seguras. Escanee este código QR para obtener información sobre las preguntas más frecuentes acerca de la vacuna.

También puede visitar GetVaccineAnswers.org para consultar la información más reciente. Los profesionales de la medicina, como su médico o un farmacéutico, también pueden colaborar con usted para ayudarle a tomar una decisión informada sobre las vacunas y los calendarios de vacunación que mejor se adapten a su situación y a la de su familia. Hay muchas historias de éxito que compartir sobre las vacunas COVID-19. ¡Tenga fe -y hechos- por encima del miedo!

UNA FAMILIA. UNA VACUNA.

Simplemente empieza con uno. Un paso hacia mil oportunidades para proteger a nuestros seres queridos.

Simplemente empieza con uno. Proteger a su familia contra el COVID-19 solo requiere una decisión para salvar su salud, que también puede cambiar los resultados para todos los implicados. Proteja a su familia natural y a su familia espiritual dando un paso más.

Solo una serie inicial: Actualmente, en Estados Unidos se recomiendan las vacunas Moderna y Pfizer para la serie inicial de COVID.⁹ Esto significa dos vacunas para crear la inmunidad suficiente para luchar contra el virus. Esto permite que su cuerpo se acostumbre al virus, sin verse abrumado por tener que luchar contra una infección activa. No se infectará por la vacuna, su cuerpo simplemente sabrá combatir el virus si alguna vez lo hace.

Un refuerzo más: Puede parecer aterrador recibir tantas inyecciones para COVID-19, ¡pero no lo es! Las vacunas de refuerzo no son más que pequeños controles para recordarle a su cuerpo que aún debe estar alerta. Estas vacunas se actualizan para combatir las cepas más nuevas y agresivas del virus. Algunas vacunas tienen diferentes períodos de tiempo entre el momento en que debemos ponérnoslas.

En algunos casos, se necesita una dosis completa más: Si usted está inmunocomprometido, por ejemplo si tiene un caso peligroso de hipertensión arterial, o diabetes, su médico puede recomendarle que reciba una dosis completa más para ayudar a su sistema a luchar aún más.⁶

La vacuna COVID-19 y las dosis de refuerzo son muy importantes para todos los miembros de la familia: padres, hijos, abuelos y aquellos que aún no pueden vacunarse, como los bebés. Proteja a todo el mundo bajo su mismo techo, con un simple paso hoy mismo. ¡Vacúnese!

MEJORE SU SALUD

Una vida sana es una vida de la que vale la pena alegrarse. Adopte medidas preventivas para protegerse y proteger a los demás.

Cuando llegan los buenos tiempos, nos sentimos como si pudiéramos cantar alabanzas a los cuatro vientos. La pandemia de COVID-19 nos puso en una situación difícil, pero como el tiempo ha demostrado, no tenemos por qué quedarnos de brazos cruzados. La fe en un futuro más esperanzador y las vacunas COVID-19 han sacado a muchas de nuestras comunidades de este duro período.

He aquí algunas formas de mantener su salud y la de su familia.

Póngase la serie de vacunas primarias y las de refuerzo. Las vacunas COVID-19 están cambiando para adaptarse a la evolución del virus.

El nuevo refuerzo bivalente de Pfizer y Moderna está autorizado para su uso en la protección contra las cadenas más nuevas y agresivas del virus. Si padece alguna afección que debilite su sistema inmunitario, como hipertensión o diabetes, asegúrese de hablar con su médico para que le indique las dosis adicionales que puede necesitar.⁶ Las vacunas, cuando se toman en el calendario correcto, han demostrado tener una eficacia de hasta el 90% contra el COVID grave.⁸ Eleve su sistema inmunitario con la vacuna, en lugar de abrumarlo con una infección real.

Continúe usando mascarilla cuando sea necesario

El uso de mascarillas sigue siendo una forma segura de asegurarse de no propagar el virus. Tanto si se encuentra un poco mal y no está seguro de lo que ocurre, como si está cerca de personas extremadamente vulnerables como ancianos o recién nacidos, manténgase a salvo y mantenga a salvo a todo el mundo cuando sea mejor hacerlo.

Control y pruebas periódicas

Las pruebas COVID-19 caseras son una forma excelente de asegurarse de que ese resfriado es solo un catarro y nada más. Puede adquirirlos en su farmacia local y tenerlos a mano para los meses más fríos, ya que todo tipo de gérmenes presentan muchos síntomas parecidos a los del resfriado y la gripe.

Desahacerse de las cargas del COVID: Cómo tener fe también en la ciencia

A usted le importa lo que entra en su cuerpo, mente y alma. A cambio, recibirá abundantes bendiciones. Optar por la vacuna COVID-19 y utilizar otras medidas preventivas hace lo mismo. Si ya está harto de que el COVID-19 agobie a su comunidad, deje a un lado sus dudas y opte por mantenerse a salvo por el bien de quienes le rodean.

Deseche porque le importa: A usted le importa su salud. Después de todo, se siente bien sentirse bien. Optar por estar al día en sus vacunas COVID-19 y refuerzos es uno de los mejores actos de amor propio y autoprotección que puede hacer por sí mismo. Las vacunas ayudan a prevenir la infección grave por COVID-19, que puede provocar el empeoramiento de complicaciones de enfermedades como la hipertensión o la diabetes⁶, o incluso causar COVID prolongada, en la que los síntomas pueden persistir hasta seis meses o más. ¹⁰

Deseche porque ama: Muchos de nosotros lucharemos por aquellos que amamos. Vacunarse es solo una parte de la batalla, pero una que puede ayudarle a vencer muchos problemas. La vacuna no solo le protege a usted, sino también a su familia, sus amigos y sus vecinos. Como hemos visto a lo largo de la pandemia, a menudo no sabemos quién es más vulnerable hasta que es demasiado tarde.

Deseche porque tiene esperanza: Los problemas no duran siempre. Todos esperamos un futuro mejor, en el que el COVID-19 deje de ser una gran preocupación. Un paso para conseguirlo es asegurarse de que la comunidad desarrolle suficiente inmunidad para que los efectos del virus no sean tan peligrosos. Las vacunas y las dosis de refuerzo siguen dándonos esperanzas de que algún día el COVID-19 no dé tanto miedo como antes.

Deseche sus preocupaciones:

¿Listo para creer en un futuro mejor para su comunidad? Infórmese sobre la vacuna y cómo puede conseguirla:

  • Si aún no se ha puesto la serie primaria, Pfizer y Moderna están actualmente autorizadas para su uso por la FDA.¹¹ Dependiendo de la vacuna que reciba, tendrá que ponerse la primera y la segunda dosis con un intervalo de entre tres y cuatro semanas.⁹ La segunda inyección refuerza su respuesta inmunitaria al virus, lo cual es necesario porque se trata de uno de los virus más agresivos que hemos visto.¹²
  • Si ya ha recibido las dos primeras vacunas, ha llegado el momento de recibir la primera o la segunda dosis de refuerzo. Muchas personas de todo el mundo se vacunaron de refuerzo el invierno pasado para ayudar a combatir la variante Delta de COVID-19. Este año, Pfizer y Moderna han actualizado sus vacunas para que sean más eficaces contra las cepas más nuevas y agresivas de COVID-19, incluida Omicron.¹³
  • Siga recibiendo dosis adicionales si su sistema inmunitario está debilitado: Si padece una enfermedad preexistente, como hipertensión, diabetes o lupus, debe hablar con su médico para asegurarse de que recibe el número de vacunas adecuado para usted.⁶

Este año, para vacunarse, muchas farmacias y centros médicos están exigiendo a las personas que pidan cita por teléfono o por Internet.

Para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted, visite vaccines.gov, envíe un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llame al 1-800-232-0233

A pesar de todo

Usted ha caminado a través del fuego y ha sufrido el diluvio: ¡ha estado soportando la pandemia de COVID-19 durante los últimos tres años!

Gracias a las vacunas y a otras medidas preventivas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, muchas comunidades han salido fortalecidas y más conectadas que nunca.

Para seguir convirtiendo los valles en colinas, las comunidades deben seguir luchando contra el COVID-19. Estar al día de las vacunas es una de las mejores maneras de protegerse y proteger a los suyos de más problemas.

Si aún no se ha puesto la serie primaria, Pfizer y Moderna están actualmente autorizadas para su uso por la FDA.¹¹ Dependiendo de la vacuna que reciba, tendrá que ponerse la primera y la segunda dosis con un intervalo de entre tres y cuatro semanas.⁹ La segunda inyección refuerza su respuesta inmunitaria al virus, lo cual es necesario porque se trata de uno de los virus más agresivos que hemos visto.¹²

Si ya ha recibido las dos primeras vacunas, ha llegado el momento de recibir la primera o la segunda dosis de refuerzo. Muchas personas de todo el mundo se vacunaron de refuerzo el invierno pasado para ayudar a combatir la variante Delta de COVID-19. 

Este año, Pfizer y Moderna han actualizado sus vacunas para que sean más eficaces contra las cepas más nuevas y agresivas de COVID-19, incluida Omicron.¹³

Continúe recibiendo dosis adicionales si su sistema inmunitario está debilitado; si tiene una enfermedad preexistente, como hipertensión, diabetes o lupus, debe hablar con su médico para asegurarse de que está recibiendo el número correcto de vacunas para usted.⁶

Si siente que su comunidad se ha roto en pedazos, o que está a punto de llegar a un punto de ruptura, recuerde que, a pesar de todo, su congregación, su fe, su equipo médico y la ciencia que hay detrás de las vacunas COVID-19 están aquí para ayudarle a superar otro año. Hable con su médico o farmacéutico sobre el plan de vacunación más adecuado para usted y sus seres queridos.

Para encontrar un proveedor de vacunas cerca de usted, visite vaccines.gov, envíe un mensaje de texto con su código postal al 438829 o llame al 1-800-232-0233

REFERENCIAS

 

¹ Kelen, Gabor David, and Lisa Maragakis. “COVID-19 Vaccines: Myth Versus Fact.” Johns Hopkins Medicine, 10 Mar. 2022, www.hopkinsmedicine.org/health/conditions-and-diseases/coronavirus/covid-19-vaccines-myth-versus-fact.

² Pena, Luz. “People Who’ve Had COVID, Twice as Likely to Get Reinfected Than Those Who Get Vaccinated, CDC Says.” ABC7 San Francisco, 9 Aug. 2021, abc7news.com/covid-immunity-coronavirus-vaccines-cdc-study-unvaccinated-people-who-had-twice-as-likely-to-get-reinfected/10936598.

³ “COVID-19 FAQS.” Black Community Vaccine Toolkit. Accessed 22 Nov. 2022.

⁴ “Heart Disease and African Americans.” Office of Minority Health, 31 Jan. 2022, minorityhealth.hhs.gov/Default.aspx?lvl=4.

⁵ “Diabetes and African Americans.” Office of Minority Health, 1 Mar. 2021, minorityhealth.hhs.gov/omh/browse.aspx?lvl=4&lvlid=18#:~:text=African%20American%20adults%20are%2060,with%20diabetes%20by%20a%20physician.

⁶ “People With Certain Medical Conditions.” Centers for Disease Control and Prevention, 22 Nov. 2022, www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/need-extra-precautions/people-with-medical-conditions.html.

⁷ Freed, Meredith, et al. “Deaths Among Older Adults Due to COVID-19 Jumped During the Summer of 2022 Before Falling Somewhat in September.” KFF, 6 Oct. 2022, www.kff.org/coronavirus-covid-19/issue-brief/deaths-among-older-adults-due-to-covid-19-jumped-during-the-summer-of-2022-before-falling-somewhat-in-september.

⁸“Vaccines Have up to 90% Efficacy Against Severe COVID-19 for up to Six Months.” Penn State Health News, 21 July 2022, pennstatehealthnews.org/2022/06/vaccines-have-up-to-90-efficacy-against-severe-covid-19-for-up-to-six-months.

⁹ “COVID-19 Booster Shots and Additional Doses.” Anthem, 10 May 2022, www.anthem.com/coronavirus/blog/booster-vs-third-dose.

¹⁰ “Post-COVID Conditions.” Centers for Disease Control and Prevention, 1 Sept. 2022, www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/long-term-effects/index.html.

¹¹ Office of the Commissioner. “Coronavirus (COVID-19) Update: FDA Authorizes Moderna and Pfizer-BioNTech Bivalent COVID-19 Vaccines for Use as a Booster Dose in Younger Age Groups.” U.S. Food And Drug Administration, 12 Oct. 2022, www.fda.gov/news-events/press-announcements/coronavirus-covid-19-update-fda-authorizes-moderna-and-pfizer-biontech-bivalent-covid-19-vaccines.

¹² Seladi-Schulman, Jill, PhD. “Why Do You Need Two Doses for Some COVID-19 Vaccines?” Healthline, 5 Mar. 2021, www.healthline.com/health/why-two-doses-of-covid-vaccine.

¹³ Hause, Anne. “Safety Monitoring of Bivalent COVID-19 mRNA Vaccine Booster ..” Centers for Disease Control and Prevention, 3 Nov. 2022, www.cdc.gov/mmwr/volumes/71/wr/mm7144a3.htm.